fbpx
Sin categoría, Experiencia Harley

Leslie Red, Battle Of The Kings

Leslie Red, La Última Batalla

Así vivimos nuestra primera participación en Battle Of The Kings con Leslie Red.

No es ningún secreto toda la historia detrás de Leslie Red, meses de esfuerzo, juntas creativas y mucha pasión hicieron que 4 artistas.

Mario Morales (Diseñador), Isaac Tapia (Logística), Arturo Barajas (Coordinación de armado y fabricación del proyecto) y Christofer Tinajero (Constructor-Técnico a nivel Expert) cumplieran un sueño, hacer la moto que representaría a todo México.

Con tareas específicas cada uno logró plasmar la idea del boceto original creado por Mario, donde desde la logística de las piezas hasta el ensamblado fue toda una experiencia.

La Inspiración

Todo nace en la pasión por la marca y específicamente por la necesidad de crear una moto multifuncional que respondiera a las necesidades de carretera y también a espacios de terracería.


Teniendo como resultado una verdadera guerrera todo terreno.

Leslie Red, Una Leyenda

Cómo lo mencionamos al principio, el éxito de todo el empeño en el proyecto fue resultado del amor que todos los artistas involucrados tienen con la marca desde hace mucho.

Conocen muy bien la historia de la marca y muchos hechos curiosos de la misma.

A principios de 1910 y 1920 los fundadores de Harley-Davidson®, aceptaron que alguien más condujera las Harley® en los concursos de talla nacional a los que estaban acostumbrados a participar solo ellos.

El piloto al  que se le concedió esta oportunidad fue Leslie Red Parkhurst.

Leslie desde temprana edad ya había encontrado el amor por la velocidad y las motos (a los 13 años, mintiendo sobre su edad), se estableció como uno de los mejores ciclistas en Denver, a los 16 años ya estaba bastante posicionado.

  En ese tiempo Harley® estaba formando un equipo de carreras, resultó que Leslie, estaba en el momento indicado y gracias a su desempeño, el encargado de carreras en ese tiempo de Harley® lo vio y no dudó hacerlo parte de su equipo. Leslie aceptó inmediatamente, se mudó a Milwaukee y así se convirtió en el primer piloto oficial de Harley®.

A pesar de sus primeros trabajos y la profesión de su padre que insinuaba que Leslie se dedicaría,  al negocio familiar de bebidas.

Características de Leslie “Red”

Una verdadera metamorfosis es lo que se creó con esta Forty-Eight®, con un aspecto robusto, fácil de manejar, creando un aspecto clásico del modelo Track.

Desde la elevación de la suspensión delantera pasando por los amortiguadores que se le implementaron en la parte trasera “PiggyBack” de Screamin’ Eagle, salpicaderos adelante, un guarda barro doble, salpicadero café custom recortado, asiento race tapizado en color camel, colección brass utilizada en motor, Dominion en puños, faro Elba cuadrado, tecnologías en luces Led y manillar Biltwell.

Uno de los aspectos más resaltantes, es el diseño y el trabajo de pintura que refleja la alegría y pasión del equipo, haciendo una combinación de matices, con un espectacular azul brillante, llamado por nuestro diseñador “Blue  Monkey”.

Para contrastar con un nostálgico rojo mate, armonizando ambos sentimientos, un color  perla con un bisel dorado.

Mejoramos el rendimiento del motor utilizando un filtro de alto flujo Extreme Billet de Screaming’ Eagle, y unos escapes dos a uno Comp-s de Two Brothers Racing.

Estampida Harley Davidson® se ha caracterizado por ser el mejor concesionario a nivel Nacional y Latinoamérica por 4 años consecutivos, es por eso que este año aceptamos este gran reto.

Las Votaciones

La etapa de las votaciones fue la parte más importante dentro de la campaña.

Llena de nerviosismo y sobre todo mucha incertidumbre, los votos eran individuales y nunca pudimos darnos cuenta realmente cuantos votos llevábamos, ¡Era todo un misterio!

Realmente ningún concursante de Battle Of The Kings sabía que estaba pasando.

Nos apoyamos mucho en ti, en la familia Estampida que siempre ha estado ahí para que votaran y compartieran con todos sus amigos las distintas publicaciones y poder votar.

Gracias a todos por apoyar, por amar la marca tanto como nosotros y gracias por ser Leyenda juntos.

Leslie Red, está llena de inspiración, trabajo en equipo, pasión y gusto por las Harley-Davidson, pero, sobre todo, por la pasión al detalle y el gusto por hacer las cosas bien, por el gusto de sobre salir con calidad y entrega.

Pablo Jiménez
Gerente General


Estampida Harley-Davidson®

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Escribe un comentario